UN SELAH JUBILOSO
Para que sea conocido
en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.
Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
Salmos 67:2-4
REFLEXIÓN:
Selah... Y por si quedara duda, anota el por qué de su petición de apertura al Salmo: Que el conocimiento de Dios y de Su salvación se extiendan a toda la envergadura de la tierra para que no quede nadie sin saber de Él.
Selah... Alabanza, alegría y gozo en tono imperativo, del salmista a los pueblos, y para Dios como el receptor de este loor tan jubiloso.
El motivo de la alabanza descansa en el juicio y en el dominio de Dios, de quien destaca Su rectitud en dar a cada cual, según prepara Dios, la retribución de sus actos.
APLICACIÓN:
No queda otra que ver que el salmista está fuertemente inspirado por Dios a describir el final de los tiempos, donde se lleve a cabo el anuncio del reino en todo el mundo, el que habrá de dar paso al fin de todas las cosas con la entronización del Señor en su perpetuo reinado y la apertura a su dominio total y juicio sobre la tierra.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:14
ACCIÓN:
Dios decretó Su voluntad, y su plan nada ni nadie lo puede frustrar.
Sea la que fuere la situación por la que estamos pasando, no debemos olvidar nunca lo que nuestro vivir en Cristo nos otorga, como hijos de Dios, el pase directo a disfrutar de toda Su gloria y de la realidad de Su victoria y dominio sobre toda la creación.
Así como Job, ya en tiempos ancestrales, tuvo la capacidad de afirmarse en la esperanza de encontrarse con Dios, a pesar de la gran ruina y dolor que le cayó encima, nosotros deberíamos decir igual:
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Job 19 25- 27.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ACTITUD VICTORIOSA, 2 Crónicas 20:15-17
ACTITUD VICTORIOSA, 2 Crónicas 20:15-17 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: N...
-
CORAZÓN PREPARADO, Esdras 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en ...
-
SEGUNDO MANDAMIENTO, Deuteronomio 5:8-10. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en ...
-
CEÑIDOS CON LA VERDAD (La armadura de Dios) "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario