UN SELAH EN REMEMBRANZA
Dije: Enfermedad mía es esta;
Traeré, pues, a la memoria
los años de la diestra del Altísimo.
Me acordaré de las obras de JAH;
Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras,
Y hablaré de tus hechos.
Oh Dios, santo es tu camino;
¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. Con tu brazo redimiste a tu pueblo,
A los hijos de Jacob y de José.
Selah
Salmos 77:10-15
REFLEXIÓN:
Selah... Y en la desdicha de que Dios ya no le sea favorable, se enfrasca en rememorar el inventario de todas Sus maravillas.
Un cambio de tornas en sus pensamientos, que pasan del lamento a la alabanza conforme se extiende la memoria de Su magnificencia, hace que pronto parecieran dos personas diferentes las que componen la totalidad de este Salmo.
APLICACIÓN:
Aunque no debiera ser así, en la mayoría de ocasiones, la relación del creyente para con Dios se ve influenciada por las circunstancias que le rodean. Y aunque no se haya mermado en la perseverancia de la oración, la calidad de ésta ha mengüado, quitándole espacio a la adoración y el arrepentimiento, para dárselo a los ruegos.
Este cambio en la composición oratoria mantiene al alma fatigada y embota la mente de dudas, para nada favorables en nuestro crecimiento espiritual.
Hubo un momento en que el Señor Jesucristo les tuvo que ilustrar a sus discípulos cómo es que funciona el favor de Dios en sus hijos, a causa del afán que les mantenía en un estado dubitativo.
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?"
Mateo 6:26-31
Con estas palabras, el Señor trata de sacarlos de su titubeo a base de enumerar las cosas grandes que hace Dios hasta con lo más pequeño de Su creación.
APLICACIÓN:
Esta es la actitud que debo tomar en medio de mis adversidades, no dejándome llevar por lo negativo de la situación sino concretando la vista hacia el Padre y la boca en alabanzas a Sus grandes y maravillosas obras.
Hoy voy a cambiar mi perspectiva. Voy a dejar de verme a mí mismo y lo que me rodea, para fijar la mirada en la obra redentora de Cristo en la cruz, por la que hallé redención y nueva vida libre del pecado y de la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ACTITUD VICTORIOSA, 2 Crónicas 20:15-17
ACTITUD VICTORIOSA, 2 Crónicas 20:15-17 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: N...
-
CORAZÓN PREPARADO, Esdras 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en ...
-
SEGUNDO MANDAMIENTO, Deuteronomio 5:8-10. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en ...
-
CEÑIDOS CON LA VERDAD (La armadura de Dios) "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario